Quiénes Somos

La Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF) nace en Ciudad Real en el año 1989 con el objetivo de unir a todo el colectivo de personas con discapacidad física castellano-manchegas en torno a la actividad deportiva adaptada.

Desde entonces ha ido creciendo trabajando inicialmente solo con discapacidad física y ampliando recientemente sus competencias y campo de actuación al incluir la parálisis cerebral, la discapacidad orgánica y la sensorial.

discapacidad

5-tips-to-create-multi-sensory-elearning-courses-e1452863438504

Como cualquier federación, FEDIF está integrada por clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces y árbitros. Esta temporada ha contado con trece clubes distribuidos por toda la región y más de cien licencias de diferentes disciplinas. La federación se encuentra integrada dentro de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el fin de que sus miembros puedan participar en competiciones oficiales de ámbito estatal e internacional, y se encuentra en proceso de integración en la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

¿Qué hacemos?…

Los principales objetivos que persigue FEDIF son:

  • SENSIBILIZACIÓN, INCLUSIÓN Y DIVULGACIÓN.
  • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS.
  • COLABORACIÓN CON ENTIDADES.
  • PROMOCIÓN Y FOMENTO DEL DEPORTE ADAPTADO.
  • FORMACIÓN.
  • CAPTACIÓN DE DEPORTISTAS.
  • CREACIÓN DE ESCUELAS DEPORTIVAS Y CLUBES.

Deportes Adaptados de FEDIF:

Éstas son algunas de las modalidades deportivas adaptadas que se pueden practicar a través de FEDIF:

Baloncesto SR   *   Atletismo   *   Natación   *   Boccia   *   Pádel SR   *   Slalom

Rugby SR   *   Hokey SRE   *   Voleibol   *   Esgrima   *   Halterofilia   *   Tiro Olímpico

Deportes de Invierno   *   Automovilismo   *   Fútbol para Amputados

Actualmente las disciplinas más practicadas en Castilla-La Mancha son: El pádel en silla de ruedas, la natación, el baloncesto en silla de ruedas, el atletismo, la boccia y el rugby en silla de ruedas. Encuentra más información aquí

Anuncios